Paco Comes: «El Ayuntamiento de Massanassa no va a dejar solos a sus vecinos y nos vamos a recuperar»

Ante la tragedia, el Ayuntamiento de Massanassa no para ni de día ni de noche para coordinar todo lo necesario y sobrellevar la situación lo mejor posible.

Como ha destacado su alcalde, Paco Comes, «el Ayuntamiento no va a dejar solos a sus vecinos y nos vamos a recuperar de esta». Comes ha lamentado el número de víctimas «que son lo primero» y ha indicado que se sigue buscando a los desparecidos. «Ayer la Guardia Civil realizó un registro pormenorizado de bajos y garajes».

 

En esa labor de solidaridad y apoyo, en el edificio consistorial hay un servicio médico para atender a los vecinos y vecinas que lo necesiten con médicos, psicólogos y enfermeros las 24 horas del día.

Se están proporcionando alimentos básicos para hacer frente a las necesidades. Además de medicamentos, mantas, ropa y calzado. Alimentos que van a continuar llegando para abastecer a la población. «Está previsto que hoy mismo lleguen al municipio camiones», ha señalado Comes, que ha resaltado «que también esta siendo muy importante la solidaridad de los vecinos».

Pero para que la ayuda pueda llegar, el alcalde ha afirmado que se han habilitado accesos a la localidad, para que puedan entrar camiones, cubas y bomberos.

Otro aspecto que se ha solucionado tras horas de trabajo es el servicio de agua potable. El agua del grifo ya es potable. Las bombas están estropeadas y se pierde presión, pero son temas que se están tratando de reparar y solventar lo antes posible. No obstante también esta previsto que hoy entren cubas a Massanassa.

En cuanto a la luz , solo parte del casco antiguo continúa sin luz, pero se espera que en un breve espacio de tiempo se solucione el problema.

Ayudas económicas

Comes ha anunciado que cuenta con una partida presupuestaria, que unida a las ayudas de la Generalitat y la Diputació, se destinará a los afectados por la Dana. «Ya tenemos una partida de 1 millón de euros para empezar a orquestar las ayudas lo antes posible».