La Generalitat habilita Feria València para el traslado de cuerpos de víctimas de la dana

La Generalitat ha habilitado Feria Valencia para trasladar los cuerpos de personas fallecidas como consecuencia de la dana que ha asolado estos días la provincia de Valencia y cuyo número llega ya a 155 víctimas mortales, han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Justicia.

Hasta el momento, los cuerpos recuperados están siendo remitidos a la Ciudad de la Justicia de València, donde se ha vaciado y puesto a disposición un sótano completo del aparcamiento para su recepción, como paso previo a la práctica de las correspondientes autopsias y los trabajos encaminados a la identificación de las personas fallecidas.

Ante el elevado numero de personas fallecidas y viéndose las necesidades mayores de espacio, se ha decidido habilitar también Feria València, a las afueras de la ciudad.

Desde la Generalitat han añadido posteriormente que esta tarde una unidad de la UME y la dirección de Feria Valencia se habían coordinado para montar un dispositivo dentro de las instalaciones del recinto ferial que permitiese ubicar y conservar los cuerpos de los fallecidos en la DANA y entregárselos a las funerarias.

«En un principio se había planteado la posibilidad de que también se montase una pequeña sala para hacer autopsias, pero de momento no se va a recurrir a esa opción, y éstas se seguirán realizando en el Instituto Médico Legal. Las instalaciones están ya esta noche acondicionadas para poder ser utilizadas como morgue de manera inmediata», han añadido desde el Gobierno valenciano.

Por otra parte, la Conselleria de Justicia pide a familiares de víctimas y desaparecidos que no se desplacen a la Ciudad de la Justicia, porque no podrán recibir la atención e información adecuada por parte del personal forense.

Les insta a que, solo si las condiciones de seguridad son las apropiadas para trasladarse, acudan a la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Calamocha de València, o a Jefatura Superior de Policía, en Gran Vía Fernando el Católico.

En estas dependencias serán atendidas con todos los medios necesarios, aseguran desde Justicia, que añaden que los familiares también pueden llamar al número 900505550. EFE