Encuentran el cuerpo del propietario de Luanvi, desaparecido por la dana el 29 de octubre y confirman el fallecimiento del fundador de SPB

El cuerpo sin vida del empresario Vicente Tarancón, propietario de la firma de ropa deportiva Luanvi, que se encontraba desaparecido desde el 29 de octubre como consecuencia de la dana que asoló Valencia, ha sido finalmente recuperado por los servicios de rescate, según han indicado a EFE fuentes familiares.

También se ha encontrado el cuerpo sin vida de Miguel Burdeos Baño, fundador de la empresa SPB y presidente de Cleanity, que se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de octubre como consecuencia de la dana que asoló parte de la provincia de Valencia, ha sido recuperado por los servicios de rescate.

Según ha informado la propia compañía -proveedora de Mercadona bajo marcas como Bosque Verde y Deliplus-, Burdeos, de 74 años y que ha fallecido «como consecuencia de los efectos devastadores de la DANA que ha asolado la provincia de Valencia», fue fundador, director general y actualmente ocupaba la presidencia de la compañía SPB, siendo «una figura prominente en la industria química y de productos de limpieza».

Añaden que fue presidente de la Asociación de Industrias Químicas de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) y de la Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (ADELMA), y resaltan que su papel en estas instituciones «fue fundamental para consolidar el crecimiento y desarrollo de la industria en nuestra región y en todo el país, siempre impulsando prácticas responsables, innovadoras y sostenibles».

Asimismo, remarcan que «su esposa y sus tres hijos, además de la gran familia de SPB y Cleanity, se quedan huérfanas de un hombre bueno, honesto, generoso, trabajador, emprendedor, inteligente y luchador que ha dejado una huella imborrable».

SPB es una empresa familiar con 45 años de experiencia que se ha convertido en un «gran grupo empresarial con un equipo de 700 personas cuya misión es ser el partner de innovación y sostenibilidad preferente de los grandes fabricantes y distribuidores a nivel mundial».

Se da la circunstancia de que en el momento de su desaparición Burdeos se encontraba en compañía de otros empresarios, como Vicente Tarancón, propietario de la firma de ropa deportiva Luanvi, cuyo cuerpo sin vida también se ha recuperado este domingo.

Junto a ambos se encontraban los también desaparecidos José Luis Marín, propietario de los colegios Mas Camarena, y el ex director general de la escuela de negocios EDEM, Antonio Noblejas, de los que no se tiene noticias desde las 17.55 horas del martes 29 de octubre, cuando volvían de Chiva en coche. EFE