Los juzgados de Catarroja se trasladan provisionalmente a la Ciudad de la Justicia
La Conselleria de Justicia e Interior ha trasladado de forma provisional los cinco Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja a la Ciudad de la Justicia de València para que puedan reiniciar su actividad, debido a que las instalaciones de la sede judicial de este municipio han sido afectadas por los efectos de la dana sufrida el pasado 29 de octubre.
El objetivo es que en los próximos días estos juzgados entren en servicio desde esta nueva ubicación, con el objetivo de que puedan funcionar con normalidad durante el tiempo en el que se procede a la reparación y acondicionamiento de la sede judicial de Catarroja, ha informado la Generalitat.
La ubicación provisional de los cinco Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja se situará en el edificio C, planta primera, de la Ciudad de la Justicia, detrás de las dependencias del Servicio Común Procesal de Asuntos Generales (SCAG), y dispondrá de cinco puntos de atención al público desde el mostrador del propio Servicio Común Procesal.
Este espacio albergará tanto a los cinco juzgados, como el SCAG de Catarroja, Médico Forense, despachos compartidos para Juez y Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) de cada juzgado y refuerzos. El Registro Civil quedará integrado en la planta baja, junto al Registro Civil de València, con los puestos de trabajo independientes.
Para el Juzgado que asume las funciones de guardia semanal, se ha habilitado un espacio provisional, en la ubicación de la Junta Provincial, planta baja de la Ciudad de la Justicia, con acceso independiente desde la calle.
Y para la celebración de vistas, declaraciones y comparecencias, se utilizarán las salas de la Ciudad de la Justicia, conforme a los criterios de uso establecidos para los órganos judiciales de esta sede.
La Conselleria de Justicia e Interior está procediendo a la instalación de ordenadores e impresoras y al traslado de los expedientes judiciales, han señalado las mismas fuentes. EFE