Foios cocinará sus calderas de las Fiestas de la Mare de Déu d’Hivern en Picanya
Foios se sitúa al lado de las familias afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre y el próximo sábado, 16 de noviembre, cocinará sus tradicionales calderas de las Fiestas de la Mare de Déu d’Hivern en la localidad de Picanya, una de las más dañadas por la riada.
Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Fiestas. “Ante la tragedia, decidió suspender los actos de carácter festivo previstos para el 9 y 10 de noviembre. Pensamos que sería buena idea llevar estas calderas a uno de los municipios afectados y este sábado saldremos de Foios a las 06:00 horas de la mañana para hacerlo posible, haciéndonos cargo de toda la logística que implica”, ha detallado Mari Carmen Cabo, la responsable del área.
La Brigada de Obras y varias furgonetas trasladarán 2.200 kilos de leña, 1.000 litros de agua, carne y verduras, 32 sacos de arena, las calderas, hierros, mesas, vallas… para hacer posible esta comida solidaria, con Vicent Albert Tissarra como cocinero este año.
Además, se ha pedido la colaboración ciudadana para acompañar este plato con un postre casero. Quienes lo deseen, pueden llevar sus dulces empaquetados de forma individual – para facilitar el traslado y reparto- este viernes de 17:30 a 20:00 horas a la Sala de actos del Ayuntamiento.
“Queremos transmitir nuestro cariño a todas las familias que se han visto afectadas por esta situación y contribuir con estas calderas que vivimos siempre con ilusión y hermandad en Foios. Además, quiero agradecer al Ayuntamiento de Picanya la coordinación que nos han brindado desde el primer momento”, ha señalado la concejala de Fiestas.