Paiporta insta a instan a Conselleria a flexibilizar los plazos para el comienzo de las clases
El ayuntamiento y la Comunidad Educativa de Paiporta instan a Conselleria a flexibilizar los plazos para el comienzo de las clases e intervenir en los centros para asegurar una entrada segura
El Ayuntamiento y la Comunidad Educativa de Paiporta acuerdan no comenzar las clases hasta que se cumplan todos los requisitos de Salud Pública.
Se estudian alternativas de atención telemática mientras se certifican los requisitos de seguridad.
La Concejalía de Educación y Deporte de Paiporta pide a Conselleria que flexibilice la fecha dada para el comienzo de las clases y amplíe el acogimiento provisional a los alumnos de los centros educativos que no puedan retomar las clases.
La Conselleria de Educación ha anunciado que el próximo 25 de noviembre comienzan las clases. Sin embargo, la Concejalía de Educación ha recogido la petición de los centros educativos del municipio de esperar para retomar las clases en los diferentes centros de educativos a que las condiciones estén certificadas y las familias tengan la completa seguridad de que el alumnado vuelve con todas las garantías.
La concejala de Educación de Paiporta, Susana Moreno, ha tranquilizado a los directores de los centros y a las Ampas.
“Ningún estudiante perderá en ningún caso su plaza en su centro de origen y las clases no se retomarán hasta que no sea completamente seguro y las condiciones sanitarias estén perfectamente certificadas tanto dentro del centro como en las vías de acceso”. Por su parte, la inspectora de Educación, Ana Ramírez, ha explicado que desde Conselleria se está estudiando la posibilidad de ampliar el plazo de vuelta del alumnado desplazado a otras localidades.
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, explica que “por parte del ayuntamiento de Paiporta, con la ayuda de las Fuerzas Armadas, UME y los diferentes Cuerpos de Seguridad, se está haciendo todo lo posible por tener todos los requisitos de salud y seguridad listos los antes posible, pero la Dana ha golpeado muy duramente a Paiporta y hasta que las calles y caminos sean completamente seguros y todos los centros tengan el visto bueno de Salud Pública las clases no podrán retomarse con normalidad”.
Mientras la situación del alumnado se regula, se está estudiando el comienzo de clases y atención telemática para el alumnado que no haya podido desplazarse. En este sentido, durante los próximos días se va a comenzar de manera progresiva la conexión telemática por parte de cada centro.
La Comunidad Educativa y el Ayuntamiento de Paiporta coinciden en que no se retomarán las clases en los centros de origen hasta que las vías de acceso y todos los centros educativos cumplan con todas las condiciones necesarias de salud y seguridad.