Massanassa habilita dos espacios para la infancia como una alternativa gratuita para favorecer la conciliación de las familias

El Ayuntamiento de Massanassa ha habilitado un espacio de ocio en el Pabellón del IES Massanassa para el alumnado de primaria y otro en el pabellón del Colegio San José y San Andrés para el alumnado de infantil con la finalidad de ofrecer a la infancia del municipio un lugar de recreo seguro y accesible. Este servicio está dirigido a las niñas y niños empadronados en Massanassa, incluyendo a quienes asisten a centros educativos ubicados fuera del municipio. La iniciativa está destinada a la población de 3 a 12 años y se presenta como una alternativa gratuita para favorecer la conciliación de las familias en estas semanas sin actividad lectiva.

El servicio cuenta con un horario de 9:30 a 13 horas de lunes a viernes, y se mantendrá hasta la reanudación del curso escolar. Cuenta con la colaboración de las empresas ‘Didàctic’, ‘Anima’t Creixent’ y la asociación ‘Sura’. Para formalizar la inscripción, las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a bienestar.tecnic1@massanassa.es, proporcionando el nombre i el curso del niño o la niña, además del DNI y teléfono de contacto del familiar.

La concejala de educación, María Vázquez, ha destacado la importancia de contar con este espacio: “Iniciamos el servicio de ludoteca y ocio el pasado martes 12 de noviembre con voluntarios certificados con el objetivo de ofrecer un espacio de conciliación a las familias en estos días tan difíciles y que tanto necesitan los niños y niñas hasta que puedan empezar las clases. Socializar, buscar su entretenimiento y no parar su crecimiento dentro de esta catástrofe ha sido una de nuestras prioridades”.

Desde el Ayuntamiento de Massanassa destacan la importancia de esta medida en apoyo a la comunidad local y recuerdan que la seguridad de los menores será la máxima prioridad, con personal cualificado y medidas de higiene y seguridad en el espacio.