La Pobla de Farnals da la bienvenida a la Navidad con la VII edición de la Cabalgata Iluminada

El evento recorrerá las calles del centro urbano el viernes 29 de noviembre y las de la playa el sábado 30, con espectáculos, música, y chocolate para toda la familia

La Pobla de Farnals celebra el inicio de la Navidad con su tradicional Cabalgata Iluminada, organizada por las concejalías de Cultura, Fiestas y Turismo. En su séptima edición, el evento llenará de luz, música y alegría tanto el centro urbano como la zona de playa, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario navideño del municipio y un atractivo para visitantes de toda la comarca de l’Horta Nord.

El viernes 29 de noviembre, a las 18:00 horas, la cabalgata comenzará en la plaza San Vicente, recorriendo las principales calles del centro urbano: avenida País Valenciano, calle Inmaculada, calle Vicente Galmes, calle Les Escoles, calle San Francisco, plaza San Félix, calle de l’Estació, para regresar finalmente al punto de partida. Durante el desfile, el alumnado de la escuela de danza Esdanza abrirán paso a figuras gigantes iluminadas, llenando de magia y color las calles del municipio.

La celebración continuará en la plaza San Vicente con la actuación del Coro Infantil de la Unió Musical, que entonará villancicos antes del encendido del árbol navideño y el photocall gigante. Como es tradición, el ayuntamiento de La Pobla de Farnals ofrecerá chocolate caliente y la asociación Comerciants Associats de la localidad repartirá bizcocho a todas las personas que se acerquen al evento.

Por otro lado, tanto el photocall como el buzón gigante para las cartas dirigidas a Papá Noel permanecerán en la plaza San Vicente hasta el domingo 1 de diciembre.

El sábado 30 de noviembre, la fiesta se trasladará a la playa. A las 18:00 horas, la cabalgata saldrá desde la plaza Cortes Valencianas, recorriendo la avenida Neptuno, avenida de la Mar, calle Carabelas, calle Joncar y regresando al punto inicial. Al finalizar, se procederá al encendido del árbol navideño, acompañado de música y pólvora.

Además, el ayuntamiento de la localidad repartirá chocolate y fartons para todas las personas que se acerquen a disfrutar de este evento que ilumina las calles del municipio.

Una foto para recordar la Navidad

El ambiente navideño se completa con los photocalls gigantes, instalados tanto en la plaza San Vicente como en la plaza Cortes Valencianas, donde los visitantes podrán inmortalizar su paso por estas fiestas. Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de dejar sus cartas a Papá Noel en los buzones gigantes, disponibles en ambas ubicaciones hasta el 1 de diciembre.