El CEIP San Carlos Borromeo de Albal reabre sus puertas con un acto muy emotivo

El día 28 de noviembre, el CEIP San Carlos Borromeo, reabrió sus puertas con un acto muy emotivo, en el que gran parte de las personas que han participado en la limpieza y reconstrucción del centro han recibido, entre aplausos y lágrimas de emoción, a los alumnos de todos los cursos haciendo un pasillo.

A las 9:00 horas de la mañana, la directora del colegio, Alicia Bayona, dio la bienvenida a todos los niños y niñas, que, acompañados por sus padres, esperaban ansiosos volver a sus aulas. Una alegría que han conseguido transmitir a todo el personal del centro y los miembros de diferentes divisiones del ejército, policía local, equipos de limpieza y docentes, que no han podido evitar emocionarse ante un reencuentro tan esperado.

La directora ha agradecido la labor de todas las personas que han participado en las labores de limpieza y reconstrucción del centro, desde el primer día, ya que, gracias a ellos y a pesar de los importantes daños sufridos, ha podido abrir sus puertas en un tiempo récord y con todas las garantías para los alumnos y alumnas: «El profesorado, padres y madres, vecinos, voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, equipos de limpieza, y Brigadas del Ayuntamiento, han puesto todo su empeño y esfuerzo todo para que el CEIP San Carlos Borromeo pudiese volver a la actividad educativa».

El próximo lunes 2 de diciembre se espera la reapertura del CEIP San Blas, que se encuentra en la última fase de rehabilitación.

La actividad escolar se reactivó el pasado lunes 18 de noviembre en tres de los centros que no sufrieron daños – CEIP La Balaguera, CEIP Juan Esteve y Colegio Santa Ana y San José de la montaña – y que han acogido al resto del alumnado del municipio, del CEIP San Blas y del CEIP San Carlos Borromeo, que sí se vieron afectados por la DANA.

En cuanto a la actividad del IES Albal, los alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato ya están recibiendo clases presenciales en aulas de la Casa de la Cultura y de la EPA, mientras que los alumnos de secundaria continúan recibiendo clases telemáticas, a la espera de que finalicen los trabajos de rehabilitación del instituto.