Finalizan las labores de limpieza contratadas por el Consell en las tres áreas industriales de Aldaia afectadas por la riada

Las brigadas especializadas contratadas por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de Ivace+i, han finalizado las labores de limpieza en las áreas industriales El Coscollar, La Lloma y El Pou de Aldaia afectadas como consecuencia de la riada.

Desde el 11 de noviembre se han desplegado en estas áreas empresariales equipos de limpieza que han llevado a cabo actuaciones de retirada de lodo, arrastres y voluminosos de viales y accesos, así como el baldeo de calles y aceras.

Para ello, han contado con dos máquinas pesadas (retroexcavadoras), 6 camiones bañera y la intervención de seis operarios por día de trabajo. Todas las actuaciones se han llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Aldaia.

Para la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta del Ivace, Marián Cano, es fundamental la puesta a punto y recuperación de las áreas industriales para reactivar la economía de los municipios.

En este sentido, ha destacado que estas actuaciones de limpieza “tienen como objetivo ayudar a los municipios afectados y a sus empresas y pymes facilitándoles un entorno y condiciones propicias para la reanudación de sus actividades productivas y para contribuir a la vuelta a la normalidad lo antes posible”. “Además- ha continuado- con ellas se garantizan unas condiciones mínimas de seguridad y salubridad para las personas trabajadoras”.

Contrato emergencia limpieza

Los trabajos de Aldaia se enmarcan en el contrato de emergencia del Consell para la limpieza de las áreas industriales que han resultado dañadas como consecuencias de las inundaciones del 29 de octubre, por valor de 1,16 millones de euros.

Este contrato está permitiendo el acondicionamiento de las áreas empresariales para retomar la actividad. Se han iniciado en 26 áreas industriales con la movilización de 25 brigadas especializadas, cerca de 100 vehículos y más de 100 operarios.

Tras la finalización en El Polió, San Francisco y Carrascal Este de Beniparrell y La Lloma, El Pou y Coscollar de Aldaia, se está trabajando en Riba-roja de Túria (L’Oliveral), Albal (Camí la Marjal II, Sector 2A, UE15 y UE18), Vereda Sud, Vereda Nord y Carrascal Oeste de Beniparrell y Catarroja (El Bony).

Las brigadas especializadas también están actuando en el área industrial de Massanassa, en Paiporta (La Mina, la Pascualeta y l’Estació), en el polígono industrial de Sedaví, en Algemesí (Cotes, el Nucli, Copal y Pepe Miquel), en Quart de Poblet (Suelo Industrial A) y en la pedanía Horno de Alcedo.

Próximamente comenzarán en Picanya (Alquería de Raga, Alquería de Moret y Faitanar) y en el polígono de Benetússer. Asimismo, se prevé actuar en l’Hort de Calafre de Albal y en Parque Logístico, Sector 12, Sector 13, Sector 14, Casanova y Mas de Baló de Riba-roja de Túria. El plazo de ejecución estimado es de 30 días, pero podrá ser ampliado atendiendo a los trabajos necesarios en cada área industrial.