Educación y el Ayuntamiento de Paiporta ultiman la vuelta a las aulas del alumnado del municipio

El secretario autonómico de Educación ha visitado este martes los CEIP Jaume I, CEIP Lluís Vives y CEIP Ausiàs March de Paiporta

Los estudiantes del CEIP l’Horta necesitarán aulas prefabricadas, por lo que serán reubicados en los CEIP Les Arts y Almudena Muñoz de ValènciaEl alumnado del CEIP Rosa Serrano se va a reubicar en el CEIP Amparo Alabau de Alaquàs

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha visitado este martes Paiporta para comprobar la evolución de los centros educativos ante la inminente incorporación del alumnado de esta localidad a las clases tras la riada del pasado 29 de octubre.

Durante la visita, el secretario autonómico se ha reunido con la alcaldesa, María Isabel Albalat, y técnicos municipales, así como con miembros de la Dirección territorial, representantes de la UME y de Tragsa para abordar la vuelta a las clases del alumnado y las necesidades de cada uno de los centros que aún no han podido reabrir sus puertas.

McEvoy ha visitado los tres centros del municipio que tienen previsto abrir en los próximos días: CEIP Jaume I, CEIP Lluís Vives y CEIP Ausiàs March. Entre finales de esta semana y principios de la próxima todo el alumnado de Paiporta de todas las etapas educativas en los siete centros afectados habrá retomado la actividad lectiva en su propio centro o reubicado en otro. De estos alumnos, los del IES Andreu Alfaro ya volvieron a la actividad lectiva el viernes de la semana pasada.

Asimismo, el alumnado del IES la Sènia se está incorporando de forma progresiva, mientras que los estudiantes del CEIP l’Horta necesitarán la instalación de aulas prefabricadas, por lo que serán reubicados en los CEIP Les Arts y Almudena Muñoz de València.

Por último, el alumnado del CEIP Rosa Serrano se va a reubicar en el CEIP Amparo Alabau de Alaquàs, previsiblemente el lunes 9 de diciembre.

Todo el alumnado reubicado contará con servicio de transporte ofrecido por la Conselleria tanto para estudiantes como para docentes. Asimismo, contarán con servicio de comedor, aunque antes de la riada no fueran usuarios.