Massanassa celebrará su tradicional Concierto de Navidad el domingo 22 de diciembre
El Orfeón Polifónico de Massanassa y el Centro Instructivo y Musical de Massanassa marcarán el retorno de la música a la localidad después de la DANA
El próximo domingo 22 de diciembre a las 19:00 horas, la Iglesia de San Pedro será el escenario del esperado Concierto de Navidad, a cargo del Orfeón Polifónico y del Centro Instructivo y Musical de Massanassa (CIMM). Este evento especial marca el regreso de la música al municipio tras la catástrofe de la DANA, que afectó gravemente al local social del CIMM, perdiendo instrumentos, archivos y valiosos recuerdos.
El concierto, de entrada libre, incluirá un repertorio cargado de emociones, con piezas clásicas navideñas y otras composiciones que prometen conmover al público asistente. El Orfeón Polifónico de Massanassa será el encargado de iniciar el concierto a cargo de su director, Miguel Juan García.
El director del Orfeón ha destacado que este concierto tiene un significado muy especial para el grupo, ya que será un homenaje sentido a quienes solían asistir a sus actuaciones y ya no están. Además, ha subrayado la emoción de haberse reencontrado en los ensayos previos y el orgullo de contribuir, a través de la música, al bienestar y la reconstrucción emocional de la localidad tras los difíciles momentos vividos.
En la segunda parte del concierto, el protagonismo será del CIMM, una de las sociedades musicales más afectadas por la DANA. Sin disponer de local de ensayo, archivo ni instrumentos de percusión, la sociedad ha logrado preparar un programa cargado de emoción. Los ensayos se han llevado a cabo en Catarroja, gracias al generoso apoyo de la Sociedad Musical l’Artesana, que cedió sus instalaciones para que el CIMM pudiera continuar con su labor y ofrecer este concierto tan especial.
Su director, José Miguel Pérez Alemany expresa: “Volver a hacer música supone reencontrarte con la gente de la banda y amistades y, a su vez, poder expresarles todo lo que sientes. Los ensayos nos están ayudando a rehacernos después de esta catástrofe haciendo lo que mejor se nos da: música. El concierto será muy especial y los sentimientos estarán a flor de piel con el objetivo de darle alegría y esperanza a Massanassa”.
Este acto, además de celebrar la llegada de las fiestas, refleja la capacidad de superación y unión de Massanassa, reafirmando la importancia de la cultura como motor social.