José Andrés se convierte en Papá Noel para llevar el espíritu navideño a Paiporta

El chef José Andrés se ha vestido hoy de Papá Noel para repartir regalos y llenar de espíritu navideño la localidad de Paiporta, uno de los municipios más dañados por la dana, y que ha sido hoy el escenario en el que la iniciativa Un Árbol de Navidad por la Dana ha desplegado su solidaridad en un momento «especialmente duro».

José Andrés se ha paseado derrochando alegría dentro del esfuerzo altruista de vecinos, voluntarios, empresas y ONG. Lo ha hecho tras haber estado desde el primer momento de la tragedia en la zona cero con su ONG World Central Kitchen que ha repartido más de cinco millones de comidas entre los afectados y ha propiciado la recuperación de 35 negocios locales en los municipios devastados por la riada.

Fiesta en Paiporta

Hoy ha participado encarnando a Papá Noel en la fiesta de Navidad que se celebrada frente del Ateneo Musical y Mercantil en el corazón de Paiporta. Una jornada pensada especialmente para los niños, quienes han sufrido de manera especial las consecuencias de esta tragedia.

Un Árbol de Navidad por la Dana, ha instalado más de 400 árboles de Navidad y adornos se han entregado a las familias que perdieron todo en las inundaciones del pasado 28 de octubre, devolviendo un poco de alegría y esperanza a un pueblo devastado por la dana.

«Con voluntad y altruismo, Paiporta está logrando devolver la magia de la Navidad a sus calles», señalan desde la entidad solidaria y así se ha constatado en la fiesta completamente organizada gracias a la colaboración de voluntarios, empresas y ONG, contará con una programación diseñada para todos los públicos.

Papá Noel ha recibido a los niños y ha repartido regalos y caramelos; se ha organizado un pintacaras; se ha habilitado un espacio para cantar y bailar; se ha hecho un taller de galletas navideñas y habrá una actuación de Rei Ortolá, el artista que ha compuesto la canción sobre la dana.

Además, se ofrece una amplia oferta gastronómica con food trucks como Don Pa, Forno Jaime I, Churrería y Horchata y A To Trapo, junto a un puesto de palomitas dulces, todo ello gracias a la colaboración de World Central Kitchen.

La música será protagonista gracias a la Banda Primitiva de Paiporta, que interpreta villancicos y música navideña en directo, creando una atmósfera mágica.

El evento también contará con los emblemáticos Reyes Magos Cuatreros, quienes llevarán a Papá Noel a la cabalgata de la tarde.

En el centro de la plaza, un abeto natural de 7 metros se alza como símbolo de esperanza y unidad. Los adornos e hechos por los niños de Paiporta en talleres organizados por la Floristería Pilar Tarazona.