Iniciativas llegadas de diferentes rincones de España reparten regalos e ilusión en Albal
Este pasado fin de semana la solidaridad se volcó con los niños y niñas de la localidad de Albal, gracias a diferentes iniciativas llegadas de diferentes rincones de España, que repartieron cientos de regalos e ilusión.
El parque de San Carlos de Albal ha acogido este fin de semana diversas actividades navideñas, enfocadas a los más pequeños. El pasado viernes, el Circo Piruleta, cautivó a los niños albalencs con música, malabares, acrobacias y un sinfín de actividades, con las que los elfos y elfas los transportaron a un mundo encantado y mágico. Una tarde de lo más divertida gracias a la colaboración entre Chusto Producciones Artísticas y Gorrydiversión & Co, y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albal.
El sábado por la tarde un convoy de vehículos 4×4, decorados con luces y motivos navideños, recorrió las principales calles del municipio, hasta llegar al parque de San Carlos, donde voluntarios de distintas provincias, junto a la concejalía de Fiestas, repartieron cientos de regalos, caramelos chocolatinas a los niños de todas las edades que allí se congregaron. Una cabalgata solidaria que consiguió borrar de sus rostros, los duros momentos que han tenido que vivir a causa del paso de la DANA, el pasado 29 de octubre.
Una generosidad que no cesa, y que el Ayuntamiento de Albal agradece, y más en unas fechas tan señaladas, en las que es muy importante proteger la salud mental de los niños tras una catástrofe natural. María José Hernández, vicealcaldesa y concejala de Fiestas, valoraba muy positivamente estas iniciativas: «Es muy bonito ver la sonrisa de los niños gracias a la solidaridad de los voluntarios, que no han dudado en recorrer cientos de kilómetros para hacerlos felices».
Una labor que se está llevando a cabo gracias a diferentes actividades, en las que se busca proporcionar un ambiente seguro y estable, donde puedan expresar sus emociones, evitando que sigan exponiéndose a noticias negativas, gracias a actividades recreativas, en las que comparten el tiempo junto a sus familias y amigos.
También, el sábado por la tarde, niños y niñas de Albal, pudieron disfrutar, en compañía de sus padres, en el Teatro Olympia, de la increíble obra de teatro Jurassic Game, gracias a una iniciativa de la concejalía de Cultura. Una aventura musical interactiva con canciones, coreografías y unos dinosaurios tan “reales” que dejaron a todos boquiabiertos.
La responsable de Cultura, Raquel García, comentaba al finalizar la obra que, «ha sido tarde llena de magia, risas y asombro, donde tanto los más pequeños como los padres, lo hemos pasado en grande, y nos ha sorprendido a cada instante».
Unas acciones que se han repetido en los últimos días, gracias a la colaboración de las diferentes concejalías e iniciativas solidarias, y que están permitiendo devolver el espíritu navideño, casi dos meses después de la trágica DANA.