Sagredo se ratifica en el juzgado «volvería a hacer lo que hice, fiscalizar y denunciar el malgasto de dinero en Paterna»
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que se ratifica “en querer saber cuánto dinero público gastó el anterior equipo de Gobierno del PP en la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna (DLP)”. Así lo ha manifestado en el acto de conciliación, que ha tenido lugar esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna, y al que el ex Alcalde, Lorenzo Agustí, no se ha presentado.
Juan Antonio Sagredo ha lamentado que el ex mandatario del PP “no se haya dignado a asistir a un acto de conciliación que él mismo solicitó”. Al respecto, el Alcalde de Paterna ha explicado que ha querido acudir personalmente al juzgado porque “a diferencia de otros, no tengo nada que ocultar. Puedo defender ante cualquier instancia judicial lo que digo y lo que hago, a diferencia de otros que optan por esconderse y por desaparecer de Paterna”.
El líder socialista ha subrayado que continuará defendiendo “los intereses de todos los paterneros y paterneras” y ha señalado que “cada céntimo del dinero público gastado ha de poder ser explicado, y es totalmente inaudito gastar cientos de miles de euros en una empresa que ha sido liquidada a los 4 años sin haber entrado en funcionamiento”.
Sagredo ha calificado de “otro chiringuito más del Partido Popular” la creación de la DLP. El primer edil también ha esperado que “la Justicia aclare lo ocurrido, porque volvería a hacer lo que hice: fiscalizar y denunciar el malgasto de un dinero, que es de todos los paterneros y paterneras, y que bien hubiéramos podido utilizar para construir infraestructuras o invertir en Bienestar Social”.