El PP de Paterna lamenta que «quien quita los cuadros no sabe quién fue Gerardo Salvador o Rafael Alfonso»
El Grupo Municipal Popular de Paterna nunca va a renunciar a defender la memoria de paterneros que trabajaron por engrandecer el municipio y que perviven en la memoria colectiva de este pueblo como vecinos entregados a Paterna. Este es el caso de ex alcaldes como Gerardo Salvador o Rafael Alfonso, a los que determinados partidos pretenden borrar del Pleno Municipal retirando sus imágenes.
La portavoz popular de Paterna, María Villajos, ha lamentado que “algunos pretenden rescatar el fantasma del franquismo para hacer política”, pero ha aclarado que “no es nuestro caso, ya que nosotros defendemos a estos paterneros porque está demostrado que aportaron cosas muy importantes para el municipio en el momento en el que les tocó vivir”. Para la portavoz popular, “algunos están hablando de personas que al parecer no conocen, y antes de retirar los cuadros de paterneros que han hecho mucho por este pueblo, deberían hablar con sus padres y abuelos para que les expliquen quien fueron”.
En el mismo sentido, Villajos ha añadido que “si se demostrara que alguno de ellos hubiera llevado a cabo alguna acción digna de reproche, en contra de los intereses de los paterneros, seríamos los primeros en pedir que se tomaran ese tipo de medidas”. Sin embargo la realidad es que en Paterna “a Gerardo Salvador se le recuerda por ser el alcalde que transformó Paterna con la creación del polígono Fuente del Jarro, y también por haber sido un empresario que dio trabajo y seguridad a cientos de familias, mientras que a Rafael Alfonso se le recuerda por la promoción mundial de la cerámica de Paterna o la protección de la Torre y las Cuevas que la circundan, declarándolas Monumento Artístico de Interés Local”.