Alfafar rebaja, por quinto año consecutivo, el recibo del IBI
Por quinto año consecutivo l’Ajuntament d’Alfafar baja el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana, siendo desde 2011 un porcentaje de descenso, muy significativo, de entre el 13’5% y 14’5%.
El principio seguido desde el consistorio para continuar con esta medida de rebaja de impuestos, viene por considerar que todavía nos encontramos en una época difícil para todos, para la que deben seguir compaginando los ingresos con la prestación de unos servicios de calidad.
Se trata de una buena noticia para todos los ciudadanos de Alfafar; ya que, si un vecino analiza la evolución del recibo del IBI de su vivienda podrá ver que un recibo de 500 euros en 2011 pasará a 431 euros en 2016. La rebaja aprobada supondrá, en este caso concreto, unos 8 euros menos que el año pasado y unos 70 euros menos que en el año 2011.
Por otra parte, si los vecinos tienen domiciliado su impuesto se les aplicará una bonificación adicional del 5% del recibo que les correspondería pagar, con un límite de 30 euros por recibo, de este modo la disminución del recibo será aún mayor.
Por último, el Ayuntamiento de Alfafar se compromete a seguir mejorando esta medida, en ejercicios sucesivos, siempre que la coyuntura económica y política lo permitan.