Las falleras mayores de Valencia 2016 reciben los pañolones de la Sedería de Burjassot Camilo Miralles
Las Falleras Mayores de Valencia 2016 y sus Cortes de Honor estuvieron ayer en Burjassot. Como cada año a finales de enero, y siendo ya una arraigada tradición en el calendario oficial de las máximas representantes de la fiesta valenciana, Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia y Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, recibieron los tradicionales pañolones de la Sedería burjassotense Camilo Miralles.
El acto de entrega de este tradicional artículo valenciano, con el que la familia Miralles obsequia cada año a las Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor, suele celebrarse siempre pocos días antes de la Exaltación de las Falleras y de sus Cortes, por expreso deseo de la firma Miralles para que, así, ese día, las veintiséis representantes de las Fallas por excelencia, puedan lucir este valioso obsequio. La entrega de los pañolones siempre se celebra en el taller de la Sedería Miralles, situado en la calle Bautista Riera de Burjassot y, anoche, contó con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García y de la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, quienes acompañaron a la familia Miralles, durante la entrega de los veintiséis pañolones. También estuvieron presentes el concejal Manuel Pérez Menero, el concejal Antonio Subiela y la concejala Sonia Casaus. Gran amiga de la familia Miralles, también estuvo presente Paola Dominguín, quien también había acudido ya en ocasiones anteriores.
El momento más esperado fue cuando Alicia Moreno y Sofía Soler recibieron sus pañolones. Todos ellos elaborados en seda, con cuidados dibujos bordados y de vistosos y elegantes colores, Sofía Soler recibió un alegre pañolón en tono verde manzana, mientras que Alicia Moreno recibió una elegante pieza en tono caldera.