Burjassot solicitará a la Consellería la ampliación del Bachillertato de Artes del IES Vicent Andrés Estellés
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido esta mañana, presidido por la Concejala de la Educación, Laura Espinosa Pérez, el último Consejo Escolar Municipal (CEM) del curso 2015/16 en el que se han tratado diferentes puntos relacionados con la educación en el municipio.
El CEM ha aprobado, en primer lugar, los tres días no lectivos para el curso 2016/17, decisión que será trasladada a la Conselleria de Educación para su visto bueno y aprobación definitiva de los mismos. Asimismo, el CEM ha debatido sobre la aprobación de su Reglamento Interno de funcionamiento. En este caso, y debido a que se van a realizar diferentes aportaciones al mismo, se ha aprobado presentarlo en el próximo mes de septiembre, en el primer consejo del nuevo curso.
Tras la petición del IES Vicent Andrés Estellés, el CEM va a apoyar la iniciativa del centro que solicita a la Conselleria la ampliación en el IES del Bachillerato de Artes, oferta formativa de la que se carece en este momento. Todos los presentes han coincidido en señalar que cualquier mejora que sea por y para que los chavales tengan más opciones formativas deben ser apoyadas por el CEM.
El CEM también va a instar a la Conselleria, a través de un escrito, a que clarifique la oferta de matrícula que desde el centro San Bartolomé, en Godella, se ofrece a los alumnos de infantil de Burjassot.
La Concejala de Educación ha informado a los presentes de la marcha del proyecto Burjassot, Ciudad Educadora y todo lo que se ha avanzado a lo largo de estos meses en las reuniones mantenidas con los técnicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento que, gracias a esta iniciativa, van a trabajar coordinados.
Por último, desde CEMEF, también se ha presentado su oferta formativa, en referencia a los Programas Formativos de Cualificación Básica y desde la Concejalía se ha presentado la propuesta de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) para que los escolares de Burjassot visiten su Planta de Tratamiento de residuos Urbanos, situada en el Polígono de “Los Hornillos” de Quart de Poblet, con el objetivo de seguir trabajando en la Educación Medioambiental.