Seis naves afectadas por el incendio originado en la empresa Reciclamás en Alboraya
Las llamas se han iniciado en el patio trasero de una empresa de reciclaje, situada en el número 10 de la calle Pallerters. Acto seguido se ha formado una gran columna de humo que se podía ver desde varios kilómetros de distancia.
La Policía Local ha procedido a desalojar de inmediato la zona para la seguridad de todos los trabajadores de las empresas, preparando así la actuación del resto de cuerpos de seguridad.
Seis naves se han visto afectadas, pero de momento sólo cuatro tienen daños muy importantes, quedando una de ellas arrasada.
El alcalde, Miguel Chavarría junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, se han desplazado esta mañana a la zona, donde se han reunido con los mandos de Bomberos y el resto de cuerpos que han actuado, así como con algunos de los propietarios de las naves afectadas que estaban presentes.
Para atender el suceso han trabajado en la extinción del fuego más de 11 dotaciones de bomberos, que procedían de la Puebla de Farnals, Burjassot, Valencia, Paterna y Sagunto, además de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, el grupo de medio ambiente de la Policía Autonómica, Protección Civil de Alboraya y la Policía Municipal de la localidad.
Una vez extinguido el fuego, el grupo de investigación de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, se hace cargo de la investigación y las diligencias.
A partir de las 12:34 horas la Policía Local de Alboraya procedía a abrir el tránsito de la zona, acotando aún la calle del suceso.
Inicio del fuego
El fuego se ha iniciado en la empresa Reciclamás, una empresa familiar dedicada a la gestión integral de residuos. Comenzó con la recogida de aceite y actualmente contaba con una gran planta logística que da servicio personalizado a cada cliente.