Benetússer firma un convenio con la UV para diseñar una estrategia que mejore las áreas de bienestar social
El Ayuntamiento de Benetússer ha firmado un acuerdo de colaboración con la facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València que tiene como objetivo mejorar la gestión municipal en las áreas de bienestar social. Este acuerdo responde al compromiso adquirido por los partidos políticos que hoy forman el equipo de gobierno en el «Pacto por el Bienestar Social en Benetússer» firmado con plataformas y entidades sociales en mayo del año pasado.
En aquel momento, los firmantes del Pacto se comprometieron a promover la realización de un estudio de los servicios a las personas con necesidades de apoyo de Benetússer y un análisis de la situación de la atención a las personas con necesidades en el marco de los Servicios Sociales municipales. Con este acuerdo firmado con la Universitat de València, el Ayuntamiento pretende cumplir este compromiso. El proyecto se centrará en la formación de los técnicos municipales, la dinamización del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local y la mejora en la transversalidad de los programas para conseguir grupos de trabajo intergeneracionales.
Al acto de la firma asistieron la concejal de Bienestar Social Paquita Lon, la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz y representando a la Universitat el director del proyecto José Vicente Pérez. Tras la firma, tanto Lon como Sanz mostraron su satisfacción y significaron que con este proyecto se da un paso en la mejora de la atención y servicio a los vecinos de Benetússer. «Con la ayuda de la Universidad vamos a conseguir una atención a la ciudadanía mucho más cercana a sus necesidades reales», explicó la alcaldesa. Por su parte, la responsable de Bienestar Social en el consistorio Paquita Lon recordó que los vecinos «van a poder ver los cambios muy pronto ya que las actividades en su concejalía para la próxima temporada ya van a estar influenciadas por el proyecto de la Universitat».