Mislata recuerda las sanciones por incumplir los horarios de la recogida de muebles
El Ayuntamiento de Mislata ha distribuido por la localidad un bando informativo en el que el alcalde recuerda el funcionamiento de este servicio y las multas económicas que conllevaría incumplir los horarios de recogida.
El Consistorio, a través de la empresa Nemasa, tiene establecido un servicio de recogida de muebles y enseres para facilitar a la ciudadanía la eliminación de estos elementos de forma compatible con el medio ambiente. Servicio que, se ha reforzado desde hace tres años y ampliado de dos a tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes.
El funcionamiento adecuado de este servicio requiere que los enseres sean depositados en los lugares adecuados y en los horarios establecidos, a fin de evitar su permanencia en la vía pública más tiempo del estrictamente necesario.
El incumplimiento de los horarios establecidos para el depósito de enseres constituye una infracción grave, “abandono de muebles y enseres en la vía pública”, tipificada en el art. 111, de la Ordenanza municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y, puede ser objeto de sanción por importe de hasta 1.200 euros.
Por todo ello, los ciudadanos y ciudadanas que deseen utilizar este servicio municipal deberán depositar los muebles o enseres junto a los contenedores de basura, colocándolos de forma que obstaculicen lo menos posible el tránsito peatonal y los lugares de aparcamiento de vehículos y, de forma que no supongan un riesgo para los viandantes ni para la circulación de vehículos, teniendo en cuenta que los objetos que por sus características puedan suponer un peligro para las personas deberán depositarse convenientemente protegidos.
Los días que se deben depositar los muebles y enseres junto al contenedor son los martes, jueves y domingos desde las 22:00 horas hasta las 08:00 horas de la mañana siguiente, sin necesidad de aviso previo a NEMASA o al Ayuntamiento.