Denuncian la inactividad del consejo sectorial y económico de Paterna
El grupo municipal Paterna sí puede ha denunciado la inactividad del consejo sectorial y económico de Paterna ya que durante el 2016 no se ha organizado todavía ninguna reunión del consejo.
Desde Paterna sí puede recuerdan que «el Consejo Sectorial Económico y Social de Paterna debería ser el órgano consultivo donde se trabajasen las propuestas sobre el empleo, sobre la precariedad laboral, sobre medidas de apoyo económico y de protección social. En él están representadas las organizaciones empresariales de ámbito municipal, los sindicatos, las Organizaciones de comercio, las asociaciones de parados, y otros colectivos dedicados al desarrollo económico y social de Paterna pero desde noviembre de 2015… nada. No parece interesar lo más mínimo al gobierno del Sr Sagredo las propuestas de los agentes sociales, las políticas de empleo y formación, y el apoyo al comercio local».
Según explican «en el pleno del 25 de Noviembre de 2015 se aprobó una moción del grupo municipal Paterna Si Puede, con enmienda del grupo Socialista, por la cual se creaba en el ámbito del Consejo Sectorial Económico y Social una mesa de trabajo permanente para la formación y el empleo. Evidentemente a fecha de hoy, ni mesa de trabajo, ni trabajo, ni formación, ni propuestas para fomento del empleo, ni reuniones del consejo para formar dicha mesa. Es una lástima que un órgano municipal de participación de esta índole, donde se debería trabajar para el desarrollo económico, social, y de empleo en Paterna; donde las asociaciones y colectivos que forman parte del mismo pueden trabajar, colaborar y aportar ideas, propuestas y medidas válidas para la lucha contra el desempleo, contra la marginación, contra la pobreza de los barrios, y contra la exclusión social haya quedado reducido a escombros en menos de un año por el gobierno municipal. Esto es lo que les importa al Sr Alcalde y a su gobierno la participación ciudadana, la lucha contra la desigualdad, la acción social, y el fomento del empleo y la formación. Sr Alcalde, después de más de medio año, los hechos, le delatan a Ud. y a su gobierno».