Polémica en Albal por el recorrido de la cabalgata
El PP de Albal denuncia que «el trazado de la cabalgata fue recortado unilateralmente por el equipo de gobierno, eliminando su paso por calles por las que pasaba desde hace más de 50 años. Este hecho provocó la reacción de los vecinos afectados que se manifestaron contra el gobierno municipal en la propia cabalgata. Frente a los confetis lanzados por los vecinos, la reacción de Ramón Marí fue airada y desproporcionada, como se aprecia en un vídeo que se hizo público. A los supuestos insultos y gestos despectivos de miembros del equipo de gobierno, se suma el supuesto lanzamiento de objetos contundentes por parte del alcalde contra los vecinos».
«En un Pleno celebrado el pasado viernes, el alcalde negó la mayor, negó haber lanzado nada contra los espectadores, e incluso negó haberse girado siquiera hacia los vecinos que protestaban. Pero las imágenes del vídeo grabado por miembros del grupo Avant demuestran todo lo contrario, demuestran que Ramón Marí sí se giró airadamente contra los vecinos, apreciándose el supuesto lanzamiento de objetos por parte del alcalde. En definitiva, ha quedado demostrado que Ramón Marí mintió en el Pleno, mintió a los concejales, mintió al público presente, en definitiva, mintió a los vecinos de Albal ante un hecho deleznable e impropio de un alcalde supuestamente democrático.
Por todo ello, los Populares de Albal exigen una disculpa pública de Ramón Marí por sus actitud en la cabalgata y por mentir en el Pleno Municipal. En caso contrario, exigimos su dimisión inmediata por actuar de una manera impropia de un alcalde democrático con actitudes de supuesta violencia contra los vecinos».