El gobierno de Manises responde al PP sobre el uso del auditorio por las asociaciones
El PP desde que perdió el gobierno municipal, se ha instalado en la mentira y el rumor, a falta de verdaderos argumentos, y nos lo viene demostrando en cada uno de sus comentarios,iniciativas y en su actitud en los plenos municipales, donde dan un penoso espectáculo de mala educación.
El gobierno de progreso de la ciudad de Manises, modificó el reglamento para el uso del Auditori Germanies, ajustándolo para optimizar los recursos materiales y personales. Como saben Populares Manises, el incremento de la actividad en el Auditori, conlleva un aumento del gasto y más cuando se carece del personal necesario y hay que suplirlo mediante la contratación de personal externo al ayuntamiento.
La intención del equipo de gobierno actual es que los demandantes de las instalaciones, se hagan corresponsables de su uso, y por ello, se ha recuperado la fianza de 100 euros, que ya existía en el reglamento anterior del año 2012 y que es devuelta posteriormente si no han existido incidencias que lo desaconsejen.
El nuevo reglamento, no prohíbe, ni restringe, aunque evidentemente para un partido que ha utilizado el Auditori, como tantas otras cosas de manera populista, con el único objetivo de conseguir rédito electoral, les parece extraño la mejora en la gestión y el gasto. Especialistas en crear reglamentos y ordenanzas para después no hacerlas cumplir.
Hablan de que aumentamos la burocracia y limitamos la gratuidad. Durante 16 años el PP de Manises ha decidido de manera sectaria y partidista el uso de las instalaciones. Ahora nadie dejará de realizar las actividades que se propongan. Nadie y menos aún los centros educativos. La afirmación de que restringimos a los centros educativos su utilización, es una mentira interesada. No han tenido ningún problema la temporada anterior, ni la van a tener de ahora en adelante. ¿Acaso los centros educativos no forman parte del entramado cultural de una ciudad? ¿De dónde se han sacado esta burda mentira? Lo siento, se equivocan, los centros educativos van a poder realizar sus actividades como cualquier otra asociación.
Nos piden que firmemos convenios con los centros educativos de primaria, secundaria o universitaria(¿? Manises no dispone de centro universitarios). Convenios que en 16 años ellos no firmaron nunca.
Olvidan que a principio del mes de julio, la Concejalía de Cultura convocó una asamblea con todos las asociaciones que utilizan el Auditori para hacerles participes de la modificación del reglamento y pudiesen hacer sus aportaciones. ¿Cuántas veces se reunió el PP con estas asociaciones? ¿Cuántas veces las hizo participes de sus decisiones? Pocas o ninguna; ahí tenemos una muestra más que evidente de que el nuevo equipo de gobierno es un gobierno abierto a la ciudadanía de Manises, que escucha las opiniones y las sugerencias de todos los colectivos de nuestra ciudad sin favoritismo alguno.
Entre nuestros objetivos, está la creación de la Asamblea de la Cultura, un foro de debate y participación de todas las asociaciones e instituciones culturales y educativas, que a buen seguro mejorará el nivel cultural de nuestra ciudad. Esto, se llama participación y dialogo, algo nuevo y extraño para el PP.
Se olvida el PP que el uso de las instalaciones siempre ha sido una decisión en manos del Coordinador de Cultura, que siempre ha sido un cargo de confianza y que cobraba un importante salario (primero fue Carlos Crespo encausado, condenado y hermano del ex-alcalde y también encausado Enrique Crespo y posteriormente han ido sucediéndose, afiliados del PP, con más pena que gloria en su gestión) y del concejal de turno que es el que toma la decisión final. Actualmente, hemos eliminado la persona que ejercía de coordinador (ahorrando una importante cantidad de dinero) por lo que la decisión directa recae en el concejal, como ocurría anteriormente. Nada nuevo.
Es destacable que durante estos 16 años el Partido Popular ha tenido abandonado el Auditori Germanies, haciendo tan solo algunas intervenciones menores y cosméticas. En un año hemos mejorado las instalaciones, la seguridad y la accesibilidad. Defienden ahora una instalación que han tenido completamente abandonada. Hemos hecho más en un año que ellos en 16.
La Concejalía de Cultura, apoya y apoyará a las asociaciones y los centros educativos para que realicen sus actividades como así ha sido durante el tiempo que llevamos en el gobierno municipal. El movimiento se demuestra andando, y Manises volverá a tener una actividad cultural moderna, abierta y participativa, lejos del provincianismo y la penuria cultural a la que nos tenia acostumbrados el PP de Manises.
Xavier Morant, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manises
«Nos entristece mucho que la única capacidad opositora del Partido Popular de Manises, sea la de intentar alterar la realidad de las propuestas para confundir a la ciudadanía de Manises, esperábamos una oposición mas digna y con propuestas reales y no un intento continuo de tergiversar la realidad de las medidas puestas en marcha por el gobierno municipal», añade Rafael Mercader, alcalde en funciones