Vecinos de Paiporta piden la retirada de multas
Vecinos de las calles Padre Jorge Maria y Josep Iturbi de Paiporta están molestos por la ampliación de una acera próxima al CEIP Rosa Serrano que la provocado, según comentan, “la reducción de plazas de aparcamiento”.
Según explican, desde hace más de cinco años los vecinos de esa zona aparcaban encima de la acera. Se trata de “una acera que no es transitada y encima de la acera hemos aparcado los coches sin ningún problema”.
Ahora la acera se ha ampliado y el pasado sábado la Policía Local multó los vehículos estacionados sobre la misma (7 vehículos). En la opinión de los vecinos de alrededor, “lo correcto hubiera sido que el Ayuntamiento nos hubieran avisado con algún tipo de señalización. Bien sabemos que la normativa indica que no se puede estacionar en la acera” pero aseguran que antes “la Policía Local nunca nos había multado y que “el Ayuntamiento debería haber avisado”.
Por su parte, desde el Consistorio explican que “encima de la acera no se puede aparcar nunca, en ninguna ciudad. Se han ampliado las aceras para mejorar el entorno del CEIP Rosa Serrano, donde acuden todos los días entre 250 y 300 alumnos y alumnas. Desde el equipo de gobierno se entiende el malestar, pero las normas de circulación hay que cumplirlas”.