El aparthotel abandonado de la playa de la Pobla se convertirá en un nuevo hotel
En primera línea del paseo y frente a la playa Norte de La Pobla de Farnals, que año tras año consigue la bandera azul, se encuentra desde hace más de 30 años un edificio abandonado que se construyó para convertirse en el primer hotel del municipio costero.
Sin embrago, sus propietarios nunca llegaron a estrenar los aparthoteles y todos ellos llevan más de 20 años en juicios.
El estado del edificio ha ido empeorando con el paso del tiempo. Ahora el Ayuntamiento de la localidad ha declarado el incumplimiento por parte de la propiedad de la obligación de construir en un plazo determinado. Por ese motivo se sacará a concurso la construcción, que puede ser acabarla, o demolerla y hacer una nueva en un plazo determinado.
Según explicó el alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, “el terreno y edificio es de titularidad privada pero por los años que lleva abandonado, el Ayuntamiento tiene derecho a promover y dar solución a ese edificio”.
Actualmente está abierto el plazo de presentación de proyectos. Las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos hasta final de año y si transcurrido el plazo no hay empresas interesadas y no se presentan proyectos, es entonces cuando se subastará el edificio. Tras la subasta el nuevo adjudicatario tendrá un plazo de dos años para hacer la obra.
El Ayuntamiento ha explicado que “se mantiene el uso terciario del suelo”, es decir, el nuevo adjudicatario tendrá construir un hotel cuya edificabilidad será la misma que tiene actualmente (5 alturas y más de 100 habitaciones).
El alcalde ha adelantado también que si todo sale según lo previsto, “la playa de La Pobla de Farnals tendrá un nuevo hotel en el 2019”.