Mislata inaugura la reforma del pabellón La Canaleta
El presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado hoy por primera vez la ciudad de Mislata. Lo ha hecho para inaugurar junto al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la reforma integral del pabellón La Canaleta, una de las instalaciones deportivas más utilizadas por la ciudadanía con 30 años de historia. De hecho esta semana se cumple una curiosa efeméride: Un 4 de octubre de 1986, el Valencia Basket, entonces llamado Pamesa Valencia, jugó su primer partido en este pabellón de La Canaleta, ante más de 2.000 personas.
Jorge Rodríguez y Carlos Fernández Bielsa, acompañados por una numerosa comitiva de diputados, alcaldes, concejales y representantes del tejido asociativo y deportivo de Mislata, han recorrido el pabellón para comprobar de primera mano el resultado del proyecto. Con una inversión de 274.054,22€, la rehabilitación integral ha servido para renovar los vestuarios, reparar la cubierta con material impermeabilizante, pintar toda la fachada exterior y mejorar distintas salas interiores, como la de musculación o el tatami.
Además de la visita al pabellón, el presidente de la Diputación ha llegado a Mislata con una buena noticia debajo del brazo, un nuevo convenio singular que supondrá una inyección de 125.000€ para que Mislata pueda reformar su piscina cubierta municipal. Jorge Rodríguez y Carlos Fernández Bielsa habían cerrado en los últimos días esta nueva colaboración entre instituciones y hoy han aprovechado la visita para rubricar el convenio, que permitirá al Ayuntamiento seguir ampliando su plan de modernización de todas las instalaciones deportivas de la ciudad.
El alcalde ha agradecido al presidente de la Diputación Provincial que haya accedido a su última petición, una cantidad que se une a los 1,4 millones de euros que Mislata ha recibido dentro del Plan de Inversión Económicamente Sostenibles. Durante su intervención, Bielsa se ha felicitado porque ahora «la nueva Diputación tiene claro que el dinero público se debe invertir en mejorar la vida de la gente. Y este proyecto, no hay duda, sirve para mejorar y mucho las condiciones de nuestros deportistas». En este sentido se ha expresado también Rodríguez, que ha puesto en valor el nuevo rumbo que ha tomado de la Diputación de Valencia, «que ha pasado de dar vergüenza a llevar buenas noticias por todos los pueblos de la provincia».