Más de 500 niños y niñas participan en un programa de salud visual en Burjassot
El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot se ha convertido, desde esta mañana de viernes (21-10-2016), en una gran clínica de óptica y oftalmología. Ha sido gracias al programa de salud visual “Abre sus ojos” que, este año, ha desembarcado en el municipio, gracias a la iniciativa del Grupo local Alcocer, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot. Gracias a la campaña “Abre sus ojos” y al programa “Ven y verás”, más de 500 niños y niñas con diferentes deficiencias psíquicas se someterán, durante hoy y mañana, a un examen visual y auditivo, realizado por un gran equipo voluntario de optometristas y oftalmólogos.
El programa ha comenzado esta mañana a las 10h y, hasta el sábado a mediodía, todo el personal implicado estará atendiendo tanto a todos los niños y niñas que este año han entrado en el programa, así como también a personas adultas con discapacidad intelectual o sensible de exclusión social. Esta mañana, el Alcalde de Burjassot, Rafa García ha conocido de cerca el programa “Abre sus ojos”. Durante la visita, a la que ha asistido junto con la concejala de Servicios Sociales Olga Camps y del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero, García ha contado con la compañía de Amparo Alcocer, impulsora de la iniciativa en Burjassot y de personal voluntario del programa “Abre sus ojos” que han explicado, con detalle, el itinerario que durante los exámenes médicos realizan los participantes. Unos participantes que, por cierto, además de someterse a sus exámenes, se los están pasando muy bien, gracias a la necesaria y desinteresada colaboración de unos payasos muy especiales.
“Abre sus ojos” es una organización sin ánimo de lucro cuyo proyecto está orientado en mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y de colectivos desfavorecidos en general. El trabajo de “Abre sus Ojos” persigue fomentar, mejorar e integrar acciones, con el objetivo de lograr una mayor autonomía personal, y contribuir a la atención a la dependencia de personas con discapacidad y con enfermedad mental crónica, así como mejorar la calidad de vida de las personas que se benefician del proyecto.
El proyecto puesto en marcha por la organización es pionero en toda España y lleva más de 15 años implicado en mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y colectivos desfavorecidos en general.