El PP de Mislata pide explicaciones por el incendio de contenedores
El pasado sábado un incendio provocó la alarma entre los mislateros al localizarse una gran columna de humo negro tras el Parque de La Canaleta. Las primeras informaciones señalaron entonces que lo que ardía eran los contenedores que habían sido retirados pocas semanas antes de las calles, algunos aún sin vaciar, y que se habían dejado sin control ninguno en la partida del Quint.
El Partido Popular de Mislata señala que “si algo olía muy raro en todo ese asunto, el incendio del pasado sábado no ha hecho más que subrayar que todo esto es demasiado extraño. No entendemos qué hacían allí todos estos contenedores ni cómo pudieron arden a plena luz del día”.
Por todo ello, el Partido Popular de Mislata ha solicitado esta mañana por escrito la comparecencia del gerente de la empresa pública Nemasa en la próxima comisión de Urbanismo, así como los informes de Bomberos y de la Policía sobre el extraño siniestro que el sábado alertó a los ciudadanos de Mislata.
Cambio polémico
El cambio de contenedores en Mislata está siendo especialmente polémico, ya que como señaló el Partido Popular “era una inversión innecesaria y que obedecía a intereses nada explicados del gobierno de Bielsa”. El PP asegura que «el servicio de recogida de basuras que ha asumido la empresa pública Nemasa fue disfrazado por el alcalde de Mislata como una municipalización, si bien el servicio ha sido subcontratado a una empresa privada, sin control de los partidos de la oposición».
Para el portavoz popular Jaime López Bronchud, “Bielsa está vaciando el Ayuntamiento sin dar explicaciones y dando las distintas gestiones a la empresa pública Nemasa, donde los partidos de la oposición tenemos mucho más difícil el poder controlar qué hacen o deshacen, a quién dan y quitan, y cómo se gestiona el dinero de los mislateros”
El PP desconfía del gobierno en el tema de los contenedores y cree que “ha actuado a escondidas del pueblo y de la oposición”. López Bronchud ha señalado que “lamentablemente nos queda ya poco margen de movimiento para confiar en el gobierno de Bielsa, dado que todo es demasiado oscuro, demasiado confuso y demasiado cargado de coincidencias”.
Poco antes de las elecciones, el PP destapó que Bielsa iba a gastar 776.000 euros en el cambio de contenedores, diciendo que no lo entendían «porque creemos que Mislata y los mislateros tenemos otras prioridades”. También en este tiempo, el PP ha denunciado que “la falta de transparencia se ha instalado en la empresa pública Nemasa, que aparta a los consejeros que no le son fieles y dóciles a un plan que desconocemos pero que juega con el dinero de todos”.
Acción vandálica
Desde el Ayuntamiento se asegura que diecinueve contenedores de los 600 que estaban almacenados en un centro de Mislata, tras ser retirados para su renovación, ardieron el pasado sábado por una acción vandálica, y que «la actuación de unos anónimos» provocó dicho incendio, aunque la Policía Local detectó el humo «enseguida» y acudió al lugar para sofocar el fuego, según informa EFE.
Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que los contenedores habían sido vaciados antes de su retirada, y ha explicado que el consistorio ha decidido municipalizar el servicio de recogida de basuras que antes estaba ‘externalizado’, y que este cambio supondrá un ahorro de 400.000 euros anuales.