El PP de Mislata desvela que los contenedores quemados tenían basura
El PP de Mislata afirma que «el gobierno de Bielsa mintió a los mislateros cuando aseguró que los contenedores que ardieron habían sido vaciados tras su retirada de las calles y almacenados en un centro de Mislata. Así lo demuestran las fotografías que después del incendio se pudieron tomar en la partida de El Quint y que dejan claro que no solo estaban abandonados en un camino, sino que durante las semanas que allí estuvieron almacenaron deshechos y residuos».
Para el Partido Popular, «la ausencia de control quedó manifiesta con el fuego que acabó con los contenedores. Esa es otra de las mentiras que el PSOE ha trasladado a los vecinos, ya que aseguraron que los contenedores que habían sido vaciados, sin haberlo sido, estaban almacenados en un centro de Mislata. Todo el mundo pudo comprobar que los contenedores estaban dejados a ambos lados de la partida de El Quint”.
El portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud ha acusado al gobierno de Bielsa de “mentir descaradamente para tapar una verdad y ésta es una especie de vertedero ilegal en el casco urbano que ha salido a la luz por un extraño incendio y la posterior denuncia pública del Partido Popular».
El PP ha presentado fotografías para denunciar públicamente que se han retirado contenedores con basura dentro, «en contra de lo que nos quisieron hacer creer y a lo largo de las semanas que ha durado el recambio de los viejos contenedores por los recién colocados». Hace una semana, un incendio provocó la alarma al quemarse 19 de los 600 contenedores que habían sido retirados semanas antes de las calles. El cambio de contenedores en Mislata que había sido ya especialmente polémico, al ser calificado por el PP como «una inversión innecesaria».
El Partido Popular de Mislata va a solicitar por escrito acceso al contrato de la empresa que prestaba anteriormente el servicio y espera que “se tomen las consecuentes responsabilidades políticas que correspondan”. Desde el PP han asegurado además que esperan la comparecencia del gerente de la empresa pública Nemasa, Fernando Díaz, y de la teniente de alcalde y responsable de Empresa Pública y Medio Ambiente, María Luisa Martínez Mora.