La sala del ‘112 Comunitat Valenciana’ refuerza su personal un 11% en Nochevieja y Año Nuevo
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias reforzará en un 11% los turnos de operadores, coordinadores y supervisores del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero, según ha informado el director general de la citada Agencia, José María Ángel.
Ángel ha indicado que este incremento de los turnos del personal del servicio de emergencias se realiza «para garantizar la seguridad de los ciudadanos en unos días en los que se incrementa el tránsito de personas en la calle y el número de desplazamientos por carretera».
En concreto, durante la jornada de Nochevieja el refuerzo de la Sala de Atención de Llamadas será del 24%, al pasar de 54 a 67 personas, mientras que en el día de Año Nuevo el refuerzo será de un 6%, al pasar de 51 a 54 personas. En total, durante la jornada previa a la Nochevieja, el día de Nochevieja y Año Nuevo, 175 personas entre supervisores, operadores y coordinadores velarán por la seguridad de valencianos y visitantes que utilicen este servicio telefónico.
Además del personal previsto para estos días, el director general ha señalado que la plataforma operativa del servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ tiene la capacidad de dimensionarse en función de las emergencias que puedan registrarse.
El director general ha recomendado a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tráfico.
El teléfono ‘112 Comunidad Valenciana’ se puso en funcionamiento en el año 1999 y, desde entonces y hasta final del pasado mes de noviembre incluido, se han recibido un total de 62.315.235 llamadas, mientras que durante el año 2016 y hasta el pasado mes de noviembre incluido se han recibido 2.752.446 llamadas.
Por otra parte destacar que recientemente, el teléfono de Emergencias «1·1·2 Comunitat Valenciana» ha renovado su certificación de calidad según la norma ISO 9001:2008 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Según José María Ángel, la renovación de esta certificación viene a demostrar el compromiso de la Generalitat en la mejora continua de la atención de las llamadas de emergencia de la ciudadanía y del sistema de información y comunicaciones desplegado con los organismos implicados en la gestión de las mismas, al tiempo que refleja también el esfuerzo realizado por todos los trabajadores implicados en este servicio crítico 24 horas al día, 365 días al año.