Los vecinos de Alfafar valoran con un notable los servicios del Ayuntamiento
Un año más, desde l’Ajuntament d’Alfafar se ha realizado un estudio de la calidad de los servicios que se ofrecen desde la Administración local para conocer la opinión de los y las alfafarenses. Desde 2013 se lleva consultando la opinión de los vecinos y vecinas para mejorar su municipio. El resultado cuando se pregunta a los y las alfafarenses sobre la satisfacción de vivir en Alfafar obtiene una media de 7.43, una nota alta que demuestra una alta satisfacción por parte de la población con los servicios que recibe desde el Ayuntamiento, siendo este dato un reflejo de la buena gestión por parte del gobierno municipal.
En el estudio realizado se recogen datos de diferentes ámbitos que interesan a los y las habitantes de Alfafar como: Bienestar Social, Economía, Fiestas y Cultura, Mantenimiento… etcétera.
Dentro de las mejoras, resulta muy interesante la valoración positiva que obtiene la Policía Local teniendo en cuenta que se realizó una encuesta específica donde se ha evaluado el trabajo que realizan basado en la mediación, la atención y la prevención.
Cabe destacar que casi el 75% de la población califica de manera satisfactoria el trato recibido por parte de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento.
L’Ajuntament d’ Alfafar es pionero en la medición y seguimiento de datos en la Comunitat Valenciana. Juan Ramón Adsuara, alcalde y diputado provincial, es un convencido de la necesidad de cuantificar y medir con el fin de aproximarse aún mas a los vecinos y vecinas y dar la respuesta correcta a sus necesidades.
Desde el Ayuntamiento se apuesta también por la transparencia, tanto es así que se pone a disposición de toda la ciudadanía los resultados obtenidos en el estudio de satisfacción de los servicios públicos de la población de Alfafar en la web municipal: www.alfafar.com/datos-generales-y-estadisticas/.