El PP de Paterna recoge quejas vecinales sobre falta de limpieza urbana
El PP de Paterna asegura que «la limpieza en Paterna está lastrada por la nefasta y millonaria encomienda aprobada y blindada durante el gobierno socialista en el año 2006», y señala que, «en la actualidad, y pese a las campañas de márketing del actual gobierno bipartito, la deficitaria limpieza sigue siendo una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Paterna, como así lo trasladan los vecinos».
El Grupo Municipal Popular dice haber recibido quejas vecinales «por el lamentable estado de la calle Maestro Canós, junto a la Plaza del Pueblo, donde los maceteros son improvisados basureros». Asimismo de La Canyada, «donde nos han facilitado imágenes de un contenedor de RSU roto desde hace semanas y continuamente llegan quejas por la falta de recogida de poda, mientras Campamento, Santa Rita, La Coma, Terramelar o LLoma LLarga, son escenario de quejas similares».
Para el PP, «esto son sólo algunos ejemplos de la dejadez y falta de actuación de un gobierno municipal que ni atiende las reivindicaciones vecinales, ni pisa la calle, y que este año pretende premiar a la empresa responsable de la falta de limpieza municipal con un incremento del 10% en sus emolumentos. Según refleja el presupuesto 2017 el gasto pasará de 3,9 a 4,5 millones de euros, a pesar de que no está cumpliendo con su obligación de mantener Paterna en las condiciones que merece una contrata de 4 millones de euros».