Cerca de 100 gimnastas en la Master Class de Burjassot con la olímpica Elena López
Cerca de 100 gimnastas han participado en el Pabellón Cubierto de Burjassot en la Master Class organizada por el Club de Gimnasia Rítmica L’Almara. Unas jornadas en las que han contado no sólo con la presencia de la gimnasta Elena López, formada en el club burjassotense y actual Subcampeona Olímpica sino también con la entrenadora bielorrusa Neli Pizhelina y con la hija de ésta última, Valeria Pizhelina, componente del equipo bielorruso contra el que se enfrentaba España en las Olimpiadas.
No faltó la visita en las jornadas, en la que también estuvo presente Yolanda Andrés, entrenadora de L’Almara y, además, entrenadora del programa de tecnificación de la Federación Valenciana y de gimnastas del equipo Español Júnior, del Alcalde de Burjassot, Rafa García, y del Concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero que quisieron comprobar de primera mano cómo estaba transcurriendo la primera jornada y lo que estaban aprendiendo las niñas y jóvenes participantes en la misma.
Para Elena llegar a las Olimpiadas, «ha sido una sensación única. Creo que todavía no me lo creo ya que es el sueño de cualquier deportista el poder llegar a unos juegos olímpicos. Y ya, poder colgarte una medalla, es todo un honor». El pasar por el CGR L’Almara de Burjassot supuso para Elena «un gran impulso para poder entrar en la selección. Empecé en el club Turís pero la verdad es que los últimos años que estuve en L’Almara, Yolanda fue un gran apoyo y me ayudó a creer más en mí y poder demostrar lo que yo era capaz de hacer».
A las niñas que están empezando Elena les animó «a disfrutar. Es un deporte muy sacrificado pero también muy bonito. Días malos tenemos todos pero son esos días los que te ayudan a estar luego arriba».