Aldaia crea 60 becas de 250 euros para ayudar a los estudiantes con menos recursos
Las nuevas becas impulsadas por el gobierno municipal de Aldaia van destinadas a sufragar los gastos corrientes de residencia, transporte, matrícula y material del presente curso. En total, se destinarán 15.000 euros repartidos en 60 becas de 250 euros cada una. El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, explica que “creamos estas becas para complementar a las ayudas al material y transporte que ya presta este ayuntamiento. Nuestro objetivo es que en Aldaia ninguna persona tenga que abandonar sus estudios por una cuestión de necesidad económica”.
Estas becas son compatibles con otras que pudieran otorgar otros organismo, incluso con las ayudas de carácter municipal, como las de transporte o material. En este sentido, el alcalde de la localidad, Guillermo Luján, señala que “el objetivo que queremos cumplir al poner en marcha estas nuevas ayudas es que sirvan de complemento y refuerzo a otras ayudas de carácter general, para que las personas de Aldaia que menos recursos tienen puedan acceder a una ayuda extraordinaria. Siempre velamos por el interés general, pero también queremos prestar una especial atención a aquellos vecinos y vecinas que peor lo están pasando”.
Por su parte, la concejala de educación, María José Carcelén, señala que “Aldaia está redoblando los esfuerzos para que los y las estudiantes de nuestra localidad tengan el máximos respaldo posible por nuestra parte para poder realizar sus estudios de manera satisfactoria. En este caso, hemos puesto el foco -continúa Carcelén-, en las personas que más lo necesitan, por eso un valor fundamental a la hora de baremar el acceso a estas ayudas es el nivel de renta de las familias”.
Estas nuevas becas complementarias se suman a las ayudas que el Ayuntamiento de Aldaia ya viene prestando en los últimos años, como las ayudas de transporte, las de material para distintos ciclos educativos, las de escolarización de 0 a 3 años y las ayudas de Xarxa Llibres, que se prestan en colaboración con la Generalitat Valenciana.