El joven de Albal busca donantes extranjeros en Fallas
El joven de Albal, Salva Delhom, enfermo de leucemia y su familia no cesan en su búsqueda incansable para encontrar un donante de médula compatible con el joven.
Es por ese motivo que, ante la proximidad de las Fallas y la llegada a la ciudad a miles de turistas, la familia ha organizado una nueva campaña de donación de médula.
Según ha anunciado la familia, “del 2 al 19 de marzo, la Generalitat Valenciana cede una unidad móvil de donación para Salva, que estará en la puerta de la Plaza de Toros de Valencia. Colaboran la imprentas Valenciana de suministros escolares y Polcart. Nuestra imprenta amiga, Valenciana de suministros escolares, imprimirá ‘flyers’ explicando nuestra causa para repartir en las ‘mascletàs’. Se repartirán en español y en inglés”. La familia se muestra esperanzada, “con millones de turistas las donaciones van a explotar”.
Salva Delhom tiene 17 años y necesita urgentemente un trasplante de médula compatible. Le diagnosticaron leucemia en agosto y desde entonces su estado de salud ha empeorado. Por lo que la familia ha iniciado desde entonces una campaña en las Redes Sociales para animar a que la gente se haga donante.
“Hasta la médula con Salva” es el nombre de la página de Facebook que la familia ha abierto para informar de la importancia de encontrar un donante compatible. Desde que empezaron el municipio de Albal se ha volcado con la familia “tanto es así que se llegó a desbordar el centro de transfusiones de la Fe y se quedaron sin material para seguir haciendo extracciones”, explicó Lorena, tía de Salva.
También el Ayuntamiento de Albal está apoyando a la familia. La emisora municipal Radio Sol Albal se ha hecho eco de la necesidad urgente que tiene el joven de la población de un trasplante de médula compatible para salvar su vida. La emisora se ha sumado a las voces que piden solidaridad con este joven, con el fin de ayudarle a conseguir para él un donante. Asimismo, ha anunciado que, para recibir más información de cómo hacerse donante, hay que dirigirse al centro sanitario de referencia en cada zona, en el caso de Albal y poblaciones de alrededor, al Hospital La Fe de Valencia y al teléfono 900 32 33 34.