Constituida en Burjassot una comisión de investigación sobre asuntos relacionados con la Policía Local
La plataforma ciudadana y municipalista Totes amb Burjassot se ha congratulado de que «finalmente se constituya la Comisión Especial de Investigación sobre determinados asuntos de la Policía Local de Burjassot», que se constituyó formalmente el pasado lunes 27 de febrero a las 12:30 horas. La creación de esta comisión responde a una moción consensuada, firmada y registrada en un principio por los diferentes grupos políticos municipales de la oposición (PP, C’s, EU i Totes) «por diferentes sucesos preocupantes relacionados con la Policía Local», y que finalmente suscribieron los partidos políticos que conforman el equipo de gobierno municipal, PSOE y Compromís.
En la primera sesión de la comisión, se ha aprobado su constitución, la presidencia y un calendario de trabajo. En cuanto a su constitución, la comisión se compone de representación política, correspondientes a 4 de PSPV-PSOE, 2 de PP, 2 de Compromís, 1 de C’s, 1 de EU y 1 de Totes, así como del Secretario y la Interventora del Ayuntamiento. La presidencia, aprobada por unanimidad, la ostentará Manuel Lozano, el concejal de Servicios Municipales y portavoz del grupo socialista hasta el pasado 28 de febrero. Finalmente, la comisión acordó reunirse todos los lunes a las 12:00 horas, si bien podría convocarse antes si se estima que los asuntos a tratar se extenderán mucho en el tiempo.
Según Totes amb Burjassot, se involucraron en esta moción «debido a la acumulación de ciertos sucesos» que, desde la plataforma, consideran «bastante graves». Entre estas cuestiones se encuentran diversos decretos de Alcaldía, en los cuales, a juicio de la plataforma, «se relegan las funciones del Intendente Principal de la Policía Local, y que el propio Intendente ha recurrido; diversas denuncias interpuestas por varios miembros de la plantilla contra el Ayuntamiento de Burjassot; existencia de denuncias por el impago de facturas por parte del Ayuntamiento; denuncias también a las bases del proceso de mejora de empleo a inspector, así como quejas de la ciudadanía por falta de presencia policial en las calles y quejas de la propia policía local sobre el cobro de gratificaciones y productividad». Desde Totes amb Burjassot, esperan que esta comisión aclare «todos y cada uno de estos puntos y que se tomen las medidas oportunas al respecto, y que se realice con las máximas garantías de transparencia».
Por último, la plataforma municipalista se compromete a «trabajar a fondo para ayudar a que las resoluciones de la comisión lleguen a buen término», así como informar a la ciudadanía de su evolución a través de su web, redes sociales y las asambleas ciudadanas.