Educación autoriza a 94 colegios a continuar el proceso de modificación de la jornada escolar
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha autorizado a un total de 94 centros escolares de la Comunitat Valenciana a continuar con el proceso de autorización de un plan específico de organización de la jornada escolar. De ellos, 47 pertenecen a la provincia de Alicante, 38 a la de Valencia y 9 a la de Castellón. Asimismo, la conselleria ha denegado a 25 centros a continuar con este proceso.
Estos datos son cifras provisionales y están sujetas a variaciones, ya que, 261 centros tienen pendiente remitir documentación a la Dirección General de Política Educativa. Una vez recibida toda la información que se les ha requerido, la conselleria emitirá la resolución correspondiente. Este proceso está previsto que finalice la próxima semana.
En caso de que la resolución emitida sea favorable, Educación autorizará a los centros a iniciar el proceso de consulta a las familias, que está previsto que se realice en todos los centros el día 4 de abril.
Cabe recordar que fueron 384 centros los que solicitaron la modificación de la jornada escolar para el curso 2017-2018. De ellos, 108 centros son de la provincia de Alicante, 204 de la de València y 72 de la de Castellón.
Fases del proceso de solicitud de modificación de jornada escolar
Al día siguiente de la celebración de la consulta a las familias, los centros remitirán los resultados del escrutinio a la Dirección General de Política Educativa.
Una vez enviados los resultados, el director general de Política Educativa dictará, antes del inicio del periodo de admisión de los alumnos, si procede, la autorización definitiva para que cada uno de los centros educativos aplique el plan específico de organización de la jornada escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.
La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.