Denuncian que la residencia de personas mayores dependientes de Silla está sin médico desde marzo
CCOO ha denunciado que la residencia de personas mayores dependientes de Silla lleva desde marzo sin médico. El sindicato reclama la intervención urgente de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, y la sustitución inmediata del médico jubilado, ya que el centro lleva desde marzo sin cobertura.
El 4 de abril 2017 se jubiló el médico de la RPDM de Silla, puesto adscrito a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, cuya máxima responsable es la Vicepresidenta del Consell y Consellera Dª Mónica Oltra.
Con fecha de registro 2 de diciembre de 2016 el propio director del citado centro realizó la solicitud de cobertura de este puesto, una solicitud que no obtuvo respuesta y que reiteró por escrito el 19 de enero de 2017.
Previo a la fecha de jubilación, el funcionario que ocupaba la plaza de médico disfrutó de las vacaciones que le correspondían, por lo que desde el pasado 23 de marzo 2017 este centro carece de asistencia médica.
Tras varios requerimientos por parte de la Dirección y de la sección sindical de CCOO, la única respuesta de la administración sigue siendo que «no encuentran» profesionales.
Por todo ello, el 2 de mayo de 2017 el personal ATS del centro presentó escrito dirigido a la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad alertando de la situación que está provocando la falta de la figura profesional del médico.
Entre las consecuencias inmediatas destacan la confusión con respecto a la toma de decisiones médicas como los cambios en la medicación de las personas usuarias, peticiones de consultas extra residenciales, etc.
La prolongación de esta carencia ha provocado un estrés generalizado en la residencia por la impotencia ante la no resolución de problemas, tanto a residentes, como al personal y a las familias que tienen algún dependiente en este centro.