Aldaia culmina la semana de los mayores con un multitudinario encuentro en la Plaza de Europa
Aldaia culminó la semana dedicada a las personas mayores del municipio con un multitudinario encuentro en la Plaza de Europa. El alcalde, Guillermo Luján, se mostró “satisfecho” y lo quiso “agradecer a las dos juntas de jubilados, a todos los colectivos de mayores y a todas las personas que han participado en esta semana”.
Aldaia ha celebrado la Semana de las Personas Mayores 2017 con una programación de actividades culturales y de ocio que ha contado con una gran acogida por parte de los mayores de la localidad.
Para la concejala de atención a las personas de Aldaia, Empar Folgado, “este es uno de los momentos que desde el Ayuntamiento preparamos con más cariño ya que, para nosotros, las personas mayores se lo merecen todo, porque sin su esfuerzo de toda una vida, Aldaia no sería el gran pueblo que es hoy en día”.
La semana dio comienzo el lunes con la inauguración de la exposición de manualidades en el Centro de Convivencia de la calle Mayor. Además, las personas mayores de la localidad pudieron realizarse tomas gratuítas de tensión y glucosa, tanto en la Casa del Bollo como en el Centro Matilde Salvador. Ya por la tarde, la Agrupación Musical Els Majors de l’Horta Sud ofreció un concierto para los vecinos y vecinas en la plaza de la Constitución, con un repertorio de temas clásicos, pasodobles y boleros.
Ya el martes, llegó el turno del grupo de teatro del Club de Ocio de los Mayores, que representó la obra “La casa de los líos” en un TAMA lleno hasta la bandera.
El ecuador de la semana llegó el miércoles con una comida de germanor que reunió a más de 250 personas, en la que se rindió un sentido homenaje a Fernando Miras Gallego, y los asistentes terminaron la velada bailando a ritmo de pasodoble.
El primer día de junio continuaron las actividades con una sesión matinal de cine en el TAMA, con la proyección de la película “Los recuerdos”, y el concierto de la Coral Harmonia del Club de Ocio de Mayores en el Teatre del Mercat.
El colofón llegó el viernes con el encuentro de clausura en la plaza de Europa. Las personas asistentes pudieron disfrutar de una merienda con horchata y ‘fartons’, la exhibición del grupo de yoga-taichí del Club de Ocio de Mayores, y una sesión de baile al aire libre.