El Ayuntamiento de Mislata encargará la redacción del proyecto de la residencia y el centro de día para personas mayores
El Ayuntamiento de Mislata va a dar un nuevo paso, con la próxima licitación de la redacción del proyecto, en la consecución de la residencia y el centro de día para personas mayores que se quiere construir en el antiguo cuartel militar. Desde el Ayuntamiento se ha anunciado que, «tras meses de negociaciones con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, ambas partes han acordado impulsar conjuntamente este ambicioso proyecto, demandado por la ciudadanía de Mislata».
El acuerdo entre el gobierno de Carlos Fernández Bielsa y el departamento que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra incluye la rehabilitación de los dos edificios más grandes del antiguo acuartelamiento militar Vigil de Quiñones, concretamente los que recaen en las calle San Antonio y Dolores Ibarruri, además de la construcción de un nuevo módulo que unirá la intersección entre la residencia y el centro de día. El Consistorio de Mislata asumirá el coste de la redacción del proyecto y la Generalitat se hará cargo de la ejecución de las obras.
El gobierno municipal tiene intención de acortar al máximo los plazos previstos para la puesta en marcha del proyecto. De hecho, la concejalía de Contratación iniciará en los próximos días la licitación del contrato de redacción, un trabajo que cuenta con un presupuesto de 111.657,60€ y con un plazo máximo de entrega de cuatro meses. La empresa adjudicataria planificará la ejecución de las obras de común acuerdo con al arquitecto municipal de Mislata y los técnicos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Un año después de la primera reunión entre Bielsa y Oltra, este acuerdo supone un paso de gigante y la confirmación de que Mislata, por fin, «tendrá una residencia para nuestras personas mayores, que en una ciudad con 45.000 habitantes y después de tantos años y tanto esfuerzo que nos ha costado conseguirla, ya nos toca». El alcalde agradece el compromiso de la Generalitat para sacar adelante el proyecto, recuerda que fueron los vecinos los que votaron destinar el cuartel militar a este uso social y está convencido de que el cuartel «es el lugar idóneo para ubicar la residencia y el centro de día, porque está rodeado de zonas verdes y es un entorno privilegiado para que los mayores de Mislata se sientan allí como en casa».