Tercera protesta de las trabajadoras de limpieza de colegios públicos ante el Ayuntamiento de València
Trabajadoras de limpieza de los colegios públicos de València se han concentrado hoy para protestar por las modificaciones propuestas por la adjudicataria Ferrovial Servicios. La empresa pretende recortar horas de limpieza y cambiar jornadas y horarios, lo que afectará a más de 200 trabajadoras y a la calidad del servicio.
Esta mañana ha tenido lugar la tercera concentración de las trabajadoras de limpieza de la empresa Ferrovial Servicios, contrata adjudicataria de los colegios públicos del Ayuntamiento de València. La plantilla sigue protestando por la intención de la compañía de modificar jornadas y horarios, que llevan haciendo desde hace más de 30 años.
CCOO recuerda que la empresa quiere recortar en 510 horas el servicio de limpieza y 57 horas de especialistas por semana. Ello se traduce en una reducción de la calidad del servicio en más de cien colegios públicos de la ciudad.
Las propias trabajadoras ya trasladaron el problema al concejal de Servicios, Sergi Campillo, durante una de las concentraciones. El edil trasladó la intención del Ayuntamiento de mediar para buscar soluciones que eviten la conflictividad laboral.
Aun así, las trabajadoras han manifestado que seguirán con las movilizaciones la semana que viene, los días 28 y 29 de junio (este último día se reúne el pleno del Ayuntamiento de València), para que se retire la propuesta de Ferrovial Servicios, sin descartar una huelga al inicio del curso escolar 2017-2018 si esto no fuese así.
El Comité de Empresa sigue insistiendo en que estas modificaciones no solo afectan a 200 trabajadoras, sino también a todo el colectivo escolar de la ciudad de Valencia por la pérdida en la calidad del servicio de limpieza.