El PP de Paterna critica que la tarjeta solidaria sólo puede utilizarse en un supermercado
En septiembre de 2015 el GM Popular presentó una moción con el objetivo de poner en marcha la tarjeta solidaria en la que uno de los acuerdos, era el hacerlo entre los comercios locales. La realidad casi dos años después la tarjeta solidaria sólo se puede utilizar en un supermercado de entre los cientos de comercios con los que contamos en Paterna.
Para la portavoz popular, María Villajos “uno de los objetivos de esta moción era la dinamización del comercio local para generar riqueza y así repercutirla directamente en el propio municipio”.
La tarjeta solidaria es un recurso de los muchos que el Partido Popular aprobó para la atención a las familias más vulnerables, como fue el comedor social o el convenio para el menjador solidari, recursos hoy desaparecidos por la gestión del actual Equipo de Gobierno que han dejado a decenas de familias paterneras sin la asistencia mas básica.
El Partido Popular opina que los recursos municipales deben fortalecer al tejido comercial y al apoyo del mantenimiento del comercio de proximidad, haciendo posible, además, que los usuarios de este recurso tengan la posibilidad y la autonomía de elegir el comercio local que estimen oportuno.
Por otro lado, llama la atención que, a fecha de hoy, en el actual presupuesto municipal sólo queden disponibles en la partida 11.300 euros de un montante inicial de 300.000. Después de alrededor de cuarenta modificaciones de crédito en 2017, solicitamos que el gobierno aumente el disponible de esta partida para poder atender a las personas en riesgo de exclusión.
Este GM municipal duda del interés puesto en este recurso por parte del tripartito puesto que en el borrador de presupuesto de 2018 aminora en 30.000 euros la cantidad destinada a ayudar a las familias, cuando en sólo 6 meses casi han agotado la partida inicial para el 2017. Todo esto lleva a pensar que más que consolidar recursos o crear alternativas, su gestión pasa por minarlos.