Los Alcaldes de Alaquàs se unen por el Cremona
El Ciutat de Cremona se ha convertido en comedor, dormitorio, sala de estar, sala de juegos… Es el lugar donde cada día duermen familias con hijos afectados por el cierre de las líneas de 3 años decidido por la conselleria de Educación. No lo hacen todos cada noche, pero siempre hay alguien de guardia. De hecho, en la puerta del centro tienen un cuadrante en el que se establecen turnos, para que el colegio esté siempre abierto.
Los padres y madres han hecho ya casi de todo para reclamar sus derechos. Han entregado firmas, han participado de numerosas protestas como la manifestación de las 4 columnas del pasado 12 de abril, han viajado a Madrid, han exigido soluciones ante la puerta de la conselleria, han recibido visitas de cuantos políticos y medios de comunicación se han acercado por allí… Pero la conselleria ha decidido el cierre de la única aula para menores de 3 años, porque quiere terminar con los barracones.
La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y los tres alcaldes que ha tenido en Democracia esta localidad de L’Horta, Albert Taberner, Adrià Hernández y Jorge Alarte, visitaron ayer las instalaciones del colegio público Ciutat de Cremona de Alaquàs para trasladar su apoyo a estos padres y madres y escuchar sus reivindicaciones.
Los padres y madres del colegio Ciutat de Cremona llevan ya casi 80 días y 80 noches recluidos en las instalaciones del centro. Quieren que la conselleria cese en su empeño por cerrar las líneas de 3 años de acceso a los centros.