El PP de Picanya denuncia que Almenar crea por decreto la plaza de Vicesecretaria Municipal

El último capricho del alcalde de Picanya puede costar a los vecinos de nuestro pueblo, más de 60.000 euros anuales. La última ocurrencia ha sorprendido a todos, durante la celebración del último pleno municipal.

Almenar crea apoyándose en su mayoría absoluta , la plaza de Vicesecretaria municipal, una figura reservada sólo a aquellos municipios que por su volumen de actividad, se ven obligados a reforzar su estructura administrativa y de gestión.

Hoy Picanya, ya no sólo destacará por ser uno de los pocos Ayuntamientos de España con 11.000 habitantes que cuenta con tres plazas de aparejadores, sino que además unirá a su ya amplia nómina de trabajadores, la figura de una vicesecretaria encargada de ayudar a las labores del Secretario, un capricho que vendrá a costar a todos los vecinos de Picanya, según nuestros cálculos, algo más de 60.000 euros anuales.

La premura y los modos en los que se ha aprobado la creación de esta plaza, nos hacen preguntarnos a todos por los motivos reales de esta sorprendente actuación. Cabe señalar que cuando todas las administraciones están intentando reducir los costes fijos derivados de personal, nuestro ayuntamiento, una vez más, da muestras de un sospechoso descontrol.

Pero una vez más, la respuesta de Almenar frente a este supuesto despropósito, no deja espacio para la duda, Almenar asegura que la plaza se crea “en previsión de lo que pueda ocurrir en el futuro como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Régimen Local”, una ley que entre otros aspectos, curiosamente,intenta potenciar la racionalidad y sostenibilidad en la gestión del erario público.

Se da la circunstancia de que plazas similares a la que ahora se aprueba, sólo existen en la comarca en los municipios de Paterna y Torrent, poblaciones mucho más grandes que el nuestro donde se gestiona un mayor número de servicios públicos

Los populares no nos oponemos a la creación de una plaza que pueda ayudar a mejorar la gestión municipal, pero entendemos que en la actualidad resulta innecesaria, pudiendo adoptarse esta medida más adelante y siempre y cuando fuera realmente necesaria para el correcto funcionamiento de este Ayuntamiento

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *