Sagredo tilda de «aberración» que Agustí quiera gastar 10 millones de euros en comprar terrenos para la zona franca

Los socialistas de Paterna han calificado hoy de “aberración” la decisión anunciada por Lorenzo Agustí de gastarse más de 10 millones de euros en comprar al Ministerio de Defensa los terrenos militares donde el alcalde se ha empecinado en construir una Zona Franca.

Para el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, es una “contrariedad” y un “absoluto sinsentido” que Agustí recorte continuamente servicios a los paterneros y lleve a la quiebra las dos empresas públicas y ahora se permita el lujo de emplear millones de euros de las arcas municipales en un capricho que ha fracasado antes de empezar y del que reniega hasta el ministro Cristóbal Montoro.

El dirigente socialista ha recordado que, ayer mismo, el Ministerio de Hacienda daba a conocer que Paterna era la cuarta ciudad más endeudada de la provincia con una deuda vida cercana a los 48 millones de euros. Por ello, Sagredo quiera conocer si, en la operación económica con Defensa, Lorenzo Agustí también tiene pensado utilizar una “Conform Letter”, una fórmula ilegal que – tal y como ha destacado el portavoz – “ya ha sido utilizada por el alcalde en otras ocasiones”.

“La gestión de Agustí al frente de Paterna es más propia de una serie de ficción” – ha resaltado Sagredo, quien ha recordado que “lo mismo un día el alcalde aparece imputado por prevaricación, al día siguiente anuncia superávit, al otro lleva a la quiebra las empresas públicas, seguidamente convierte al consistorio e uno de los más morosos y después va y compra terrenos millonarios”.

Por todo lo expuesto, el dirigente socialista ha lamentado el empecinamiento de Lorenzo Agustí por una Zona Franca que, sin ninguna certeza de que se vaya a materializar, ha hipotecado todavía más el futuro de Paterna. “Visto lo visto, parece que el alcalde tiene dinero para lo que quiere, es decir, tiene dinero para sus negocios pero no para sus ciudadanos”, ha sentenciado Sagredo.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *