Sagredo se opone a pagar 9 millones de euros por la zona franca de Paterna
En la Comisión de Gestión Municipal del Ayuntamiento de Paterna, que ha tenido lugar esta mañana, los socialistas se han opuesto al inicio del proceso de adquisición de los terrenos de la Zona Franca. Según un comunicado público, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, denuncia que «el alcalde Lorenzo Agustí se empeña en levantar una supuesta Zona Franca alegando que, en todo caso, sea el Consell, y no los paterneros y paterneras, el que pague los 9.024.002 euros que cuesta ese suelo y lo ceda a Paterna».
Los socialistas han votado en contra de esta primera operación financiera con la que Agustí y su equipo de Gobierno pretenden realizar una modificación de crédito para reservar ya 1 millón de euros para la compra de los terrenos y se comprometen a financiar en 2015 los 8 millones restantes.
Juan Antonio Sagredo ha señalado que, tal y como advierte Intervención, “gastarse 9 millones de euros en comprar estos terrenos no es una operación financiera viable para Paterna puesto que elevaría el nivel de endeudamiento municipal hasta el 75%”.
Asimismo, el portavoz socialista ha destacado que, teniendo en cuenta el carácter regional con el que Lorenzo Agustí ha dotado al proyecto de Zona Franca, debe ser la propia Generalitat Valenciana la que financie cualquier operación relacionada con el mismo.