Sedaví exige el pago de 10 euros a parados para optar a la bolsa de empleo local, según el PSPV

El portavoz del Grupo Socialista  en el Ayuntamiento de Sedaví, José Cabanes, ha lamentado hoy que el consistorio vaya a cobrar 10 euros a cada persona que se inscriba a una bolsa de trabajo para la contratación temporal de personal de limpieza en edificios municipales.

«Muchos vecinos y vecinas van a pagar sin ninguna garantía de ser inscritos, porque hay que validar que se cumplan los requisitos para poder optar al puesto», denuncia Cabanes. «Es lamentable que a personas sin recursos y teniendo Sedaví unas cifras de paro que jamás conoció nuestra localidad, con 1.350 desempleados, se les pida que paguen 10 euros para poder optar a un trabajo», ha denunciado el portavoz. Pero eso no es todo.

En las bases del concurso se pide la renta del año 2013, cuando todavía no ha terminado el plazo para presentarla, y puntuará también el conocimiento del valenciano. «Suena raro», para el PSPV, que no esperen a que concluya el plazo dado por Hacienda y que el conocimiento de la lengua valenciana puntúe para las tareas de limpieza más que para una plaza de conserje.

Cabanes ha recordado que «en el pleno del año pasado ya mostramos nuestra disconformidad con dicha tasa. Si las empresas no cobran por dejar un curriculum para inscribirse a una oferta de trabajo, por qué tiene que cobrar la Administración?», se ha preguntado.

El portavoz socialista también ha argumentado que no entiende cómo se abren dos bolsas de trabajo en menos de 1 mes. La de conserje apenas estuvo abierta 14 días, con Semana Santa y el puente de mayo de por medio, por lo que mucha gente no se enteró de la convocatoria, denuncia Cabanes.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *