Jordi Sebastià anuncia su dimisión como Alcalde de Burjassot y la elección del nuevo máximo representante municipal el día 7 de junio
En el pleno ordinario celebrado ayer martes 27 de mayo, Jordi Sebastià, actual Alcalde de Burjassot, anunció la convocatoria de un pleno extraordinario para el sábado 7 de junio, a las 12 horas, en el que declaró que dará cuenta de su dimisión como Alcalde de Burjassot. En el pleno del 7 de junio, apuntó, se celebrará la elección del nuevo Alcalde de Burjassot.
La dimisión de Jordi Sebastià viene motivada por el cumplimiento del Pacto de Gobernabilidad firmado el 11 de junio de 2011 por las tres fuerzas políticas que forman el Equipo de Gobierno de Burjassot, PSOE, Compromis y Esquerra Unida. El citado pacto recogía el nombramiento de Sebastià como Alcalde durante los tres primeros años de legislatura y la convocatoria de un pleno extraordinario para el nombramiento, pasados esos tres años, del candidato socialista y actual primer teniente de Alcalde de Burjassot, Rafa García, como Alcalde de Burjassot durante el último año de legislatura, nombramiento que debe ser ratificado por el pleno.